Versión para dispositivos Android del Formulario Nacional de Medicamentos de Cuba, como complemento del trabajo realizado por los especialistas del Comité Editorial del principal formulario, cuyo contenido está disponible en formato impreso y digital online, como fuente de información de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba, perteneciente al Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed.

Este contiene información confiable y actualizada sobre más de 750 fármacos, así como alrededor de 500 principios activos. Dicha información esta contextualizada a nuestras circunstancias, pues se trata de una base de los medicamentos que circulan en Cuba con aspectos propios del Sistema Nacional de salud.

Nota aclaratoria: Los contenidos que se encuentran en el Formulario Nacional de Medicamentos están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Novedades

  • Solucionado bugs detectados en algunos dispositivos
  • Arreglado problemas a la hora de solucionar el tema verde.

Capturas de Pantalla

Screenshot_2016-11-15-08-42-28 Screenshot_2016-11-15-08-42-34 Screenshot_2016-11-15-08-42-44 Screenshot_2016-11-15-08-53-31

Descarga

  1. Johann D'Sosa says:

    Genial,,,,, una vez mas genial.

    espero que algun dia este disponible tambien para la plataforma de ios de los productos de apple.

    saludos a todos los que hacen posible esta herramienta

    Dr. Johann D’Sosa

    • Marcos J. Peña Villa says:

      Lamentablemente no se ha podido desarrollar para sistemas iOS (iPhone) pues requiere de equipamiento y recursos muy costosos que no se ha podido obtener. Enseguida que exista una posibilidad, les aseguramos que la versión saldrá.

    • Marcos J. Peña Villa says:

      Buenos días, desgraciadamente no tenemos otra vía para subir los archivos que no sea de modo comprimido y en partes ya que el blog de Cubava no deja subir archivos mayores a 4 mb.

  2. Manuel says:

    Sí, la verdad que es muy útil y tiene un diseño excelente, felicitaciones a sus creadores una vez más. Una pregunta: después de descargar los 5 archivos que hago?

    • Marcos J. Peña Villa says:

      Buenos días, espero que todo bien, este es el sitio que utilizamos los desarrolladores de la aplicación, y como bien puede ver en el apartado de información de la aplicación se hace mención a este blog como al sitio de Infomed. Cada vez que nosotros publicamos enviamos una copia de la versión al sitio hospedado en INFOMED.

      Saludos

  3. Carlos Yoan says:

    Un saludo al equipo que desarrolla la aplicación. Tengo una duda, parte del codigo en que esta escrita la aplicación es html, por lo que serviria de base para poder desarrollar la misma aplicación para diferentes sistemas operativos. Yo actualmente uso Android, pero muchos compañeros mios que usan iOS no pueden utilizar la aplicacón porque no esta disponible. Sigan así y muchas gracias por la aplicación.

  4. gfvalenzuelap says:

    Hola, soy profesor de Informática y se cuanto esfuerzo y de la dedicación de tareas como esta. Casi desde los inicios la utilizo y es excelente. Acabo de descargar para su update. Quisiera sugerirles algo. Sabida es la situación que tiene el país con el tema medicamentos, que en ocasiones pasa el tiempo y es difícil localizarlos, porque entonces no incluir una temática más donde aparezcan los nombres de otros medicamentos de efectos similares para su sustitución (aunque haya que reconsultar al médico para su uso) incluso, algunos de origen extranjero (claro sin entrar en detalles) que en ocasiones y por desgracia para nostros tienen mejor efecto. Lo digo basado en mi experiencia personal por una HPB y después de varios tratamientos conocí de la existencia del Proscar, al cual tuve acceso. Se sabe que en nuestro país existen las llamadas farmacias de divisas a las que muchos, según sus posibilidades, pueden acceder. Sería de gran ayuda.
    De todas formas un saludo y éxitos

  5. Frank says:

    Saludos en el apartado de plantas medicinales si pueden incluyan la guanábana en versiones futuras, la misma tiene excelentes propiedades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>